Proceso de envío

Recepción de trabajos en el sitio

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Instrucciones para autores

Requisitos de presentación

(Para facilitar el proceso de confección del trabajo ponemos a disposición la plantilla de trabajos)

Los trabajos deben presentarse en formato word con letra Arial 12, a espacio y medio y no deben exceder las 10 páginas con hojas tipo carta (letter) de 8½” X 11” y márgenes de 2,5 cm. El número de la página debe ser ubicado en la parte inferior central. En casos excepcionales, si se requiere mayor número de páginas el espacio debe ser de uno y no utilizar el tamaño de las fuentes más pequeño.

El formato del trabajo debe ser el siguiente:

En la primera página se debe incluir: Título  (centrado y en negrita, el que debe distinguirse con una fuente Arial 14); autor principal, coautores (ambos en negrita y cursiva); institución, provincia y dirección de correo electrónico (en negrita).

Deberá tener un resumen  de hasta 250 palabras y se recomienda la siguiente estructura: introducción, objetivos, material y método,análisis de los resultados, conclusiones y bibliografía.

El tamaño del documento no excederá 300 kb.

Para enviar un trabajo a la IV Jornada Nacional Virtual de Ciencias de la Información deberá estar inscrito en el sitio con el rol de autor, que se selecciona en el propio proceso de inscripción.
El proceso de envío de trabajos a este evento se realiza cuando se activan las fechas de incio del envío. Si ya esta inscrito como autor, entre al sitio con su nombre de usuario y contraseña.
Acceda al menú Mi Carpeta y seleccione el rol Autor.  Seleccione Nuevo envio.

Instrucciones para autores

A continuación se brindan las instrucciones para que el que el autor envíe los trabajos al comité cientifico desde el sitio, este proceso se realiza siguiendo los pasos que se describen a continuación.
Al final de estas instrucciones se encuentra disponible el enlace para comenzar el proceso de envío.

Pasos a seguir:

1. Comenzar el envío:
En este paso Ud deberá seleccionar la temática del evento (dar clic en el menú desplegable disponible en el campo temática). Confirmar su aceptación de La Lista de requisitos para el envío de originales y los Términos sobre el copyrigth definidos por el comité organizador del evento.Debe Guardar y continuar para continuar al próximo paso.

2. Depositar archivo del trabajo
Seleccione examinar para buscar el fichero del trabajo a enviar en su PC o dispositivo de almacenamiento en que lo tenga guardado, posteriormente debe dar clic en subir para guardar el fichero. Verifique que el fichero enviado es el correcto, si necesita reemplazarlo puede hacerlo en el campo Reemplazar el fichero disponible al final.
Cuando se haya verificado correctamente que el fichero subido es el adecuado seleccione Guardar y continuar para seguir al próximo paso.

3. Otros datos
En este paso Ud deberá proporcionar los datos solicitados de los autores, note que se predetermina que el autor que esta realizando el proceso de envío es el Autor que aparece como Autor principal.
Si el usuario que esta enviando el trabajo no es autor del trabajo debe insertar los autores y coautores del trabajo e indicar cual es el autor principal.
Debe colocar el Título del trabajo y el resumen no debe exceder de las 250 palabras. El campo Indexación es opcional pero se sugiere clasificar el trabajo y colocar las palabras claves para facilitar la recuperación del trabajo por los buscadores en Internet. Debe Guardar y continuar para finalizar el proceso de envío

4. Finalizar
El trabajo solo será enviado a revisión al comité científico cuando se culmina este paso después de seleccionar "FINALIZAR". Una vez confirmado el envío NO SE DEBEN HACER CAMBIOS en el fichero enviado a menos que lo recomiende el comité científico. Si es necesaria la modificación del trabajo por solicitud del comité cientifico debe acceder al trabajo desde el espacio Mis trabajos y seleccionar el trabajo a modificar que ya se ha enviado.
Gracias por enviar su trabajo.

 Los autores de trabajos aceptados recibirán la notificación de aceptación.

Si encuentra dificultad durante el proceso y necesita ayuda, contacte con CENCOMED por email o teléfono: 838-38-93.

 

Lista de requisitos para la recepción de trabajos

    1. El trabajo cumple con las normas de presentación establecidas en el sitio en el formato de la plantilla establecida.
    2. El Comité Organizador considerará que todos los trabajos han sido autorizados para su presentación en la Jornada por todas las personas e instituciones que han participado en ellos o que lo han financiado.
    3. Toda la responsabilidad ante conflictos de intereses que puedan surgir corresponderá al autor que presenta el trabajo.
    4. Es responsabilidad de los autores asegurar el permiso de reproducción de los materiales procedentes de otras fuentes.
 

Términos sobre el Copyright

El (los) autor(es) declaran que el trabajo es original y que no ha sido publicado previamente.
Están de acuerdo con que se publique en el sitio de la IV Jornada Nacional Virtual de Ciencias de la Información en Salud.

Declaración de privacidad

 

Los nombres y direcciones de correo introducidos se usarán exclusivamente con los fines de esta Conferencia y no se facilitarán a terceros.